A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

El Noticiario de La Chimenea

Suelos 2015

(CFA La Chimenea, 7-julio-2015. Fuente: Revista Digital Educamadrid Julio 2015)

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo (SECS), ha desarrollado este sitio web para celebrar el Año Internacional de los Suelos 2015. Se trata de una herramienta para dar a conocer la importancia de los suelos como recurso no renovable.

Esta web aglutina una serie de iniciativas de investigación, didácticas y de divulgación en torno al suelo en España, lideradas por el CSIC y la SECS, que intentan acercar a un público general conocimientos sobre estas y otras cuestiones.

A través de vídeos, diferentes publicaciones y otros recursos como exposiciones, juegos y un cómic, esta web pretende concienciar sobre la necesidad de conservar y proteger los suelos para la sostenibilidad del planeta y las generaciones futuras.

A nivel internacional, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) es la encargada de llevar a cabo las acciones de este Año Internacional de los Suelos, declarado por la 68ª sesión de la Asamblea General de la ONU.