A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Año Internacional de las Legumbres 2016 (AIL 2016)

Año Internacional de las Legumbres 2016La Asamblea General de las Naciones Unidas (A/RES/68/231) ha proclamado el año 2016 como el Año Internacional de las Legumbres (AIL 2016), de tal forma que el CFA La Chimenea realizará una serie de Actividades para conmemorar dicho Año.

Los objetivos que se proponen en el CFA durante el AIL 2016 son:

-) sensibilizar al profesorado y alumnado de la Comunidad de Madrid sobre las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición.
-) fomentar el conocimiento sobre las conexiones a lo largo de toda la cadena alimentaria para aprovechar mejor las proteínas derivadas de las legumbres,  sobre la producción nacional y regional de legumbres,  sobre el uso apropiado de la rotación de cultivos y hacer frente a los retos que existen en el comercio de legumbres.

La celebración de este AIL 2016 es una buena oportunidad para que el profesorado y el alumnado elaboren actividades y debatan sobre el papel vital que desempeñan las legumbres en nuestra vida cotidiana.

2016-02-16 13.03.15

Comments are closed.